El presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Fernando Acosta, lamentó que ninguna autoridad gubernamental se ha mostrado interesada en rehabilitar las vialidades de la zona industrial, aún cuando son vías de comunicación que conectarán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
"Se busca crear conciencia en las autoridades gubernamentales qué tienen que ver con la reparación y mantenimiento, en esta administración estatal inició el mantenimiento en dos kilómetros y en la carretera 180 con bulevar Morelos, sin embargo, se requiere darle continuidad", destacó.
Expuso que al menos el 75 por ciento de las vialidades continúan en pésimas condiciones, lo que ha derivado en accidentes y ponchadura de neumáticos de las unidades que transitan por este punto.
"Es un llamado a la autoridad nuevamente para que hagan ese trabajo de reparación porque es la vialidad de entrada al Corredor Interoceánico", insistió.
En estas vías de comunicación se puede observar gran parte del pavimento destrozado, con varillas expuestas y escombro. Algunas personas han rellenado con arena para tratar de aminorar los daños en los autos, sin embargo, no ha funcionado.
Fernando Acosta subrayó desconoce cual es la inversión qué se necesita para rehabilitar las vías de comunicación que conectan con los complejos petroquímicos.
Recordó que las rutas con más baches es el bulevar Morelos, y esta conecta con los complejos Cangreja y Morelos, la que va hacia El Chapo, y las que conducen a los muelles 7 y 9.
En esta área de la industria laboran un promedio de 12 mil trabajadores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |