Hasta ‘del chongo’ terminaron las discusiones entre madres de familia del CBTIS 85 de Coatzacoalcos durante una reunión convocada por el director del plantel, José Daniel Llanillo Navales, el día de ayer, jueves 12 de abril, con el objetivo de cambiar al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).
De acuerdo a datos del medio Vanguardia de Veracruz, Carmen Eunice De Paz Aguilar, presidenta de dicho comité que apenas en diciembre del año pasado 2023 comenzó funciones, reveló que la asamblea efectuada por el director del CBTIS es ilegítima, ya que se incumplió con el debido proceso y no hubo presencia de un notario público para dar fe de los hechos, por lo que esta elección se impugnará.
De Paz Aguilar detalló que las madres y padres de familia que la respaldan, asistieron el día de ayer para reclamar la supuesta ilegalidad de la asamblea, lo que desató una fuerte discusión que se convirtió en una pelea callejera que casi se vuelve zafarrancho ya que los presentes también comenzaron a empujarse y gritarse.
La riña llegó al grado que se tuvo que llamar a la policía para que detuviera las agresiones, además, personal de la Cruz Roja también arribó al plantel ubicado en la avenida Transístmica, para atender a las mujeres que terminaron con alguna lesión a causa de los golpes y jalones de cabello.
Se dijo que el grupo que respalda la nueva elección del CEAP, fue supuestamente coaccionado por el director, quien prometió aportar la cantidad de 50 mil pesos para la graduación de sus hijos.
Varias asistentes a la junta expresaron su inconformidad ante estos hechos que desde el año pasado ocurren en esta institución, ya que afecta de forma negativa la educación de los jóvenes.
Asimismo, recriminan el accionar de Llanillo Navales, pues afirman que en la escuela hay una clara falta de mantenimiento, pues denuncian falta de pintura, mal estado de las aulas y laboratorio, además de falta de mobiliario.
Por otro lado, exigen cuentas claras con el dinero que es aportado en las cuotas de inscripción y cooperaciones adicionales a lo largo del semestre.
También expusieron que la anterior directiva del Comité Escolar aparentemente nunca rindió cuentas por un supuesto contubernio con las autoridades del CBTIS 85, por lo que los integrantes del actual CEAP que pretenden destituir, presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), del cual se presume un desvío de recursos de alrededor de 14 millones de pesos.
De la misma manera, se dio a conocer la existencia de expedientes penales abiertos en contra del director de esta preparatoria por presunta agresión física en contra de las madres de familia que están en su contra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |