Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CBTIS 85: padres de familia inconformes por falta de agua, cuestionan el uso de los recursos

Los tutores expusieron que la problemática es tan grave que tampoco se cuenta con un intendente para limpiar los baños.

CBTIS 85: padres de familia inconformes por falta de agua, cuestionan el uso de los recursos

La falta de agua para los servicios de limpieza y sanitarios provocó la inconformidad de los padres de familia del CBTIS 85 en Coatzacoalcos, quienes han cuestionado el uso de los recursos para mejorar atender los déficit que presenta el plantel.

Yes, que hasta el momento no será dado a conocer en qué son utilizados los fondos con los que cuenta el comité de padres de familia del año pasado, toda vez que no se reportó los gastos que se hicieron con el pago de cuotas voluntarias, llevándose una suma millonaria de dinero.

"El comité anterior dejó en cero la cuenta, según el director se trató de un fraude de 13 millones de pesos que la sociedad anterior no reportó ni un gasto, ni tampoco efectivo para que la nueva directiva reciba cuentas. La inconformidad de los padres es que desde que regresaron los alumnos a clases no han lavado los baños, están asquerosos, no hay material para trabajar", expresó Sara madre de familia.

Los tutores expusieron que la problemática es tan grave que tampoco se cuenta con un intendente para limpiar los baños, cuando es una de las tareas que se deberían realizar por higiene para los estudiantes.

"Tiene tiempo que estamos exigiendo que nos digan que se han hecho con los recursos. Nosotros hicimos una faena el 2 de febrero, se recolectaron montones de basura  la verdad, había muchísima basura acumulado", mencionó.

Agregó que se están depositando las cuotas escolares en una cuenta externa, no es la del CBTIS 85, lo que ha generado más inconformidad, pues solo puede ser manipulada por el director José Daniel Llanillo.

"El no tiene anda que ver en la sociedad de padres, si quiere algo tiene que solicitarlo, él no puede manejar la cuenta, se le da en especie, pero no se le da dinero", mencionó en entrevista.

El conflicto inició desde el inicio de este ciclo escolar, todo derivado de que el anterior comité de padres nunca entregó cuentas, lo que provocó la molestia de otro grupo de tutores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×