Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan en Coatzacoalcos iniciativa de AMLO para garantizar Pensión del Bienestar | VIDEO

Este lunes inició la entrega de tarjetas a los abuelitos que apenas se registraron el pasado mes de diciembre

Beneficiarios del programa "Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores", esperan que la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea aprobada para que se garanticen estos apoyos a las personas de la tercera edad.

Tan solo este lunes inició la entrega de tarjetas a los abuelitos que apenas se registraron el pasado mes de diciembre, por lo que reconocieron que este tipo de apoyo les permitirá atender las necesidades enfrentes y más cuando viven completamente solos.

ES UNA BENDICIÓN

"Es una gran bendición, yo trabajé de joven, pero ahorita tengo años siendo ama de casa y esto es un gran apoyo, una gran ayuda. El tramite no es nada complicado, son muy claros al pedir los papeles, ya cumplí los 65, hasta el momento no nos han dicho cuando comenzaremos a cobrar", declaró la señora Silvia Ortiz quien apenas acaba de cumplir los 65 años de edad.

Por su parte la señora Zoila Ruíz mencionó que solo se encuentran a la espera que les confirmen cuando comenzaran a recibir la pensión para el bienestar, ya que eso les ayudara para atender las necesidades que presentan en sus hogares.

UN APOYO PARA TODOS 

"Representa un apoyo muy grande para todos nosotros, sobre todo para las personas que no tienen familia y pues tamos muy agradecidos con el presidente por el apoyo que nos está dando. La incorporación fue muy sencilla, nos pidieron unos documentos de identificación personal y nos atendieron muy bien", dijo.

Y es que hoy en día, los abuelito reciben de manera bimestral la cantidad de 6 mil pesos,  por lo que están a favor de que año con año se pueda registrare un aumento como lo propone el presidente en su iniciativa de reforma.

"Si nos ayuda bastante, aunque sea para comprar los medicamentos o pagar algunos servicios en casa, vivo del apoyo que me dan mis hijos, pero ahorita ya comenzaré a recibir la ayuda por parte del gobierno", comentó la señora Rosario López.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×