Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Reporta PC saldo blanco durante operativo Guadalupe-Reyes

Reporta PC saldo blanco durante operativo Guadalupe-Reyes

Un saldo blanco es el que tuvo Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos durante el maratón Guadalupe-Reyes, informó el director municipal, David Esponda Cruz, quien reportó 13 incendios, la mayoría a causa de la surada que trajo el Frente Frío 24.

“En este año no hubo peregrinaciones como una medida preventiva por el Covid-19… lo cual nos ayudó para reducir… Por parte de Protección Civil no tuvimos daños relevantes, sabemos de incidentes menores, sin embargo, la campaña que reconocemos de Xóchitl Mortera y su fundación en el área preventiva, que es muy importante, en eso estuvimos trabajando para alertar a la población en el uso de fuegos artificiales, sobre todo con los niños”, mencionó Esponda Cruz tras acudir al noticiero radiofónico ‘Zona Sur Veracruz’ con las periodistas Vicky Mejía y Mónica Ricárdez.

El director municipal de PC indicó que el gobierno local estuvo al tanto de los permisos otorgados para venta de cohetes sin reportar problemas, no obstante, añadió que fue en Navidad cuando los efectos del Frente Frío 23 provocaron algunos desprendimientos de techos debido a las fuertes rachas de viento de casi 110 kilómetros por hora, mientras que en Fin de Año se sofocó un incendio en una palapa abandonada.

“Minutos después se nos reportó un incendio de una palapa que está abandonada, servía de bodega, no ocasionó daños a personas y eso fue atendido de inmediato por el Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos y Protección Civil”, detalló.

Fue el 1 de enero cuando se acudió a Las Barrillas debido a que una persona murió ahogada en la Laguna del Ostión al encontrarse en estado de ebriedad.

“El 31 tuvimos una alerta gris previo a los días de fiesta, ese día del 31 tuvimos la alerta gris por el frente frío y los vientos del sur, lo cual nos provocó incendios de pastizales, fueron alrededor de 12 incendios de pastizales que se estuvieron combatiendo desde la mañana… hasta el momento podemos decir que tenemos saldo blanco en esta temporada”, puntualizó David Esponda.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×