Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan muros de contención en malecón de Coatzacoalcos

Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de señalización en la ciclovía, para así evitar que unidades se estacionen sobre esta obra

Rehabilitan muros de contención en malecón de Coatzacoalcos

La modernización de la primera etapa del Malecón Costero avanza con más obras; el buen estado del tiempo permite que estos trabajos se realicen.

EL ANUNCIO

El 5 de septiembre de 2023 el alcalde Amado Cruz Malpica anunció la transformación de la primera etapa del Malecón Costero.

Esta obra consta de tres fases, contando con un arquitectónico que imita las olas del mar, utilizando concretos premezclados en dos tonos de gris, así como la reconstrucción de 200 metros lineales de muro de contención y una ciclovía paralela a la acera norte.

Los trabajos de la modernización de la primera etapa del Malecón Costero los realiza la Compañía Peña Sánchez (Copesa), por un monto de 40 millones de pesos que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos destinó para esta obra en 2023.

Dichos trabajos se hacen luego de 35 años sin recibir un mantenimiento mayor y correctivo en la primera etapa del Malecón Costero, salvo una parte cercana a Las Escolleras y la Casa de Cultura, donde se realizó el rescate del Hemiciclo de Los Niños Héroes por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al momento la obra lleva cinco meses, debido a que el paso de los frentes fríos generó atrasos, al encontrarse ésta, frente al mar.

SEÑALIZAN

Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de señalización en la ciclovía, para así evitar que unidades se estacionen sobre esta obra en curso, ubicada sobre el carril de baja velocidad del malecón.

Además, se colocó una línea roja sobre el pavimento para así indicar a los conductores el que deben alejarse de la ciclovía.

De unos días a la fecha se inició la reconstrucción de varios tramos del muro de contención, en especial aquellos más cercanos a la avenida Independencia, donde trabajadores municipales comenzaron no sólo la demolición, sino la colocación de alambrón para reforzar la mezcla de concreto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×