De las más de 600 personas que acudieron a las Programa Jornada de Hepatitis C, dos mujeres resultaron reactivas a las pruebas, a quienes se les canalizó a recibir atención médica gratuita durante el tiempo del tratamiento.
Es preciso mencionar que estas jornadas se realizaron del 6 al 10 de junio, por lo que en total se hicieron 641 pruebas rápidas, por lo que se planea realizar esta brigada para otra temporada del año.
"Observamos en el pasado que las personas que se inyectan droga o se tatúan en lugares donde no se cumple con la higiene o por transmisión sexual son las más propensas a contraer esta enfermedad (la Hepatitis C)”, señaló el director municipal de Salud, Javier Reyes Muñoz.
Por su parte la directora de Desarrollo Social, Margarita Santoprieto Peralta, señaló que los tratamientos de las porteñas que resultaron positivas a la Hepatitis C durarán seis meses y constan de antirretrovirales.
Entre los síntomas que hacen presumir este padecimiento se encuentran el cansancio frecuente, mareos, dolor de cabeza y falta de apetito, por lo cual es necesario realizarse una prueba sanguínea para la detección oportuna, especialmiente quienes tengan tatajues, que usen piercings, así como personal que labore en Limpia Pública, laboratorios, hospitales o familiares de los pacientes.
---ombligo
2 personas resultaron positivas a Hepatitis C
----
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |