Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan la ‘Línea de asistencia Coatza-Covid’ ante rebrote

Reactivan la ‘Línea de asistencia Coatza-Covid’ ante rebrote

Ante el repunte de casos con Covid-19 en Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz, se reactivó la promoción de la ‘Línea de asistencia Coatza-Covid’ en la que se brinda asesoría médica sobre los síntomas de esta enfermedad, la cual opera el Tecnológico Nacional de México (TECNM) campus Coatzacoalcos, en la que durante enero se atiende un promedio de dos llamadas telefónicas al día. 

La línea de asistencia es 800 953 1503 en la que se brinda asesoría médica de lunes a sábado en el horario de 8:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos es de 11:00 a 15:00 horas. 

“El personal médico adscrito a la línea está recibiendo muchas llamadas directamente a sus teléfonos, es decir pacientes que fueron atendidos previamente se comunican con ellos, y a través de la línea Coatza-Covid hemos comenzado a recibir más llamadas”, comentó el director del TECNM campus Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández. 

Actualmente son un promedio de 25 médicos quienes participan en la ‘Línea de asistencia Coatza-Covid’, además de 6 estudiantes quienes operan el sistema de llamadas. 

Durante noviembre y hasta el 24 de diciembre del año pasado solo se recibía una llamada telefónica al día, posteriormente se comenzaron a recibir más llamadas telefónicas. 

 “Hemos recibido llamadas de no solo de Coatzacoalcos o los municipios aledaños, sino también de un promedio de 12 estados del país”, puntualizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×