Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Reabre Hotel One, tras permanecer cerrado por más de un año ante pandemia

Reabre Hotel One, tras permanecer cerrado por más de un año ante pandemia

Luego de más de un año cerrado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Hotel One reabre sus puertas; será este domingo cuando se ponga en marcha, incluso ya se anuncia en la radio local; a decir de Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esto es parte de una ligera recuperación económica.

“Es parcialmente bueno, quizá no hay movimiento que lo justifique, pero siempre es bueno apostar al bienestar de la ciudad”, señaló Enríquez España.

Es preciso señalar que el 23 de marzo de 2020 el Hotel ONE cerró a tres días del inicio formal de la contingencia sanitaria, por lo que también la poca ocupación de habitaciones y las medidas de prevención motivaron su cierre temporal, para así evitar gastos innecesarios.

“Desde marzo y abril empezó a haber una leve reactivación económica a comparación de los pésimos niveles que teníamos antes de la Pandemia, estamos regresando a esos niveles, superando los de marzo a agosto que fueron los peores de la pandemia (en 2020)… no podemos hablar realmente de una reactivación, seguimos en una crisis, incluso no hemos regresado a lo mal que estábamos previo a la pandemia”, mencionó el presidente del CCE.

A la par del ONE, también cerraros los hoteles Farfield Inn, Marriot y NH, aunque este último tiene meses de haberse reactivado, siendo ya dos franquicias las que decidieron apostar nuevamente en Coatzacoalcos.

Hasta el corte del jueves Coatzacoalcos ya acumula 5 mil 31 casos de Covid-19, si bien, los contagios van en aumento, no ocurre así con las defunciones, lo que se relaciona a la aplicación de vacunas en población desde los 30 años hasta más de 60 años.

“Sin duda debe estar ayudando la vacuna, además de que recordemos que aquí es turismo de trabajo, pues el poco movimiento que hay no puede esperar, son cuestiones de la industria o el mismo puerto que se tiene que activar, y la gente pues está saliendo, pero a los niveles que tenemos a los previos no podemos estar hablando de una reactivación”, puntualizó Esteban Enríquez, quien también es empresario hotelero.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×