Los casos de deserción en la Universidad Veracruzana se agudizan durante los dos primeros semestres del ciclo escolar, reveló Florentino Cruz Martínez Secretario Académico de la Región Universitaria Coatzacoalcos-Minatitlán.
Sostuvo que dicho fenómeno se presenta entre los jóvenes que no cuenta con una beca para continuar con sus estudios académicos, por lo que son aquellos que llegan hasta el tercer semestre que difícilmente abandonan la universidad.
“Es un fenómeno que está presente presente principalmente en los dos primeros semestres, debido a que los jóvenes no cuentan con las becas para poder proseguir con sus estudios superiores, generalmente es hará el tercer semestre cuando empiezan a emitirse las convocatorias por su escolaridad”.
La deserción escolar se registra frecuentemente en las carreras del áreas técnicas, tales como ingeniería ambiental, ingeniería química, petrolera, biotecnología, civil y mecánica eléctrica.
En tanto, reconoció que este fenómeno difícilmente se presenta en carreras de la salud, ya que ante la demanda estudiantil, los jóvenes que logran ingresar a la universidad es complicado que la abandonen.
“Efectivamente, en comparación con medicina, él área técnica registra una mayor cantidad de deserción escolar. Él área técnica comprende carreras, como ingeniería ambiental, ingeniería química, petrolera, biotecnología, civil y mecánica eléctrica, pero repito, los números son variables”, sostuvo.
El entrevistado, dijo que no se tiene una cifra como tal del número de estudiantes que han abandonado sus estudios.
Actualmente la Universidad Veracruzana cuenta con 8 mil estudiantes en la región, de los cuales 6 mil son de manera regular y 2 mil de manera irregular, es decir que solo acuden a las clases de idioma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |