Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Priorizan en Coatzacoalcos protección de niñas, niños y adolescentes

Priorizan en Coatzacoalcos protección de niñas, niños y adolescentes
Priorizan en Coatzacoalcos protección de niñas, niños y adolescentes

 Con la finalidad de priorizar y garantizar el bienestar de los menores de nuestro municipio, funcionarios de Coatzacoalcos encabezados por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevaron a cabo la instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Con forme a lo establecido en la orden del día, de acuerdo en el Artículo 120 de la Ley número 573 de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, esta mañana en acto protocolario el Lic. Sergio Iván Silva Bache, asumió el cargo como Secretario Ejecutivo de este organismo en Coatzacoalcos.

Tras la toma de protesta del servidor público antes mencionado, se destacó la relevancia de esta entidad, indicando que la misma trabajará para asegurar el bienestar de los menores. 

En este sentido, Carranza Rosaldo argumentó que SIPINNA va a hacer presencia en el municipio, a través de las diferentes instituciones que se suman a la importancia que merece la protección preventiva de niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar, que dicha institución lo integra el Presidente Municipal, quien en su ausencia será suplido por la Síndico Único, Yazmín Matínez Irigoyen; así como la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Titular de la Comisión de Salud y Asistencia Pública; Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora del Sistema DIF Municipal y Sergio Iván Silva Bache, Secretario Ejecutivo del SIPINNA.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×