La Unidad de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos, ya atendió los primeros cinco casos de personas que presentaron deshidratación a causa de la ola de calor que golpea a la entidad Veracruzana.
Javier Reyes Muñoz director de la dependencia, manifestó que aunque presentaron un cuadro muy leve, fueron atendidos de manera inmediata proporcionándoles sobres de vida suero oral, para que pudieran recuperarse.
“Nosotros recibimos en salud pública cinco pacientes con deshidratación muy leves, que lo que hicimos fue darles sobres de vida suero oral, le preparamos en un litro de agua, los hidratamos ahí y en menos de una hora se fueron bien, pero son situaciones muy leves”, comentó.
Tan solo en el estado de Veracruz, ya se reporta la muerte de ocho personas por golpes de calor, toda vez que la sensación térmica ha alcanzado hasta los 50 grados centígrados, lo que ha puesto en riesgo principalmente a niños y personas de la tercera edad.
El doctor recomendó a la población a no estar bajo el sol por horarios prologados, utilizar gorra, sombrero o sobrillas, así como mantenerse hidratados para no sufrir complicaciones de salud, toda vez aún se pronostican altas temperaturas.
“La recomendación es seguirse hidratando y no esperar que pase a un segundo término, como una deshidratación moderada o severa, estos casos se presentaron en la última semana, que llegaron con frecuencia cardiaca aumentada, se sentían cansaditos, checamos sus mucosas bucales, estaban secas, lo que hicimos fue hidratarlos y se recuperaron muy fácilmente”, mencionó.
El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |