Locatarios del Mercado de Mariscos de Coatzacoalcos auguran un cierre de año complicado debido a que nuevamente las ventas se desplomaron en un más de un 70% luego de la reapertura de restaurantes en la ciudad.
María Isabel León Pérez, secretaria de este centro de abasto indicó que en meses pasados las ventas llegaron a mantenerse hasta en un 50% sobre todo los fines de semana, ya que la gente acudía a comprar para las reuniones familiares en casa.
“Ahorita bajó nuevamente porque la gente ya está saliendo a los restaurantes a comer, están reactivando su vida social y antes con la contingencia se quedaban en casa y compraban marisco fresco”, expresó León Pérez.
Recalcó que desde que Coatzacoalcos pasó a semáforo amarillo, los pasillos del mercado lucen vacíos.
Así mismo insistió que diciembre es una de las fechas más difíciles, sin embargo, no pierden la esperanza de que la situación mejore.
Cabe destacar que son 17 locales los que mantienen sus puertas abiertas y son 9 los que bajaron sus cortinas durante la contingencia.
El aumento de 130 pesos al costo de las barras de hielo es otro de los factores que afectan a los vendedores de productos del mar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |