Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué son los constantes paros en Complejo Pajaritos de Coatzacoalcos?

En cuanto a la restauración del muelle siete de la terminal, empezó en noviembre del año 2021, y desde aquel entonces empezaron a fallar los pagos

¿Por qué son los constantes paros en Complejo Pajaritos de Coatzacoalcos?

Trabajadores que realizaban la rehabilitación del muelle siete en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), ubicada en la zona industrial del sur de Veracruz, efectuaron un paro de labores desde las primeras horas de este miércoles 31 de enero, como una medida de protesta ante la falta de pago de sus salarios, entre otras prestaciones.

Esta es la cuarta ocasión en que los empleados hacen una propuesta similar contra la compañía XCAMDA, encargada de la obra, debido a que en más de dos años que se encuentran en la obra, les retrasan los pagos o no les depositan la semana entera.

Por otro lado, denunciaron que no les brindan, herramientas, así como equipo de seguridad, lo que arriesga a las personas. Además de la falta de prestaciones como vacaciones pagadas o días de descanso obligatorios.

Los trabajadores señalaron que dentro de la empresa los ingenieros no les han dado solución; además de que les prometen su pago en un día que no cumplen.

Tanto especialistas como ayudantes se mantienen en paro de labores en la entrada a la terminal del lado de villa Allende, quienes claman una solución para su situación, pues compromete el sustento de sus familias.

En cuanto a la restauración del muelle siete de la terminal, empezó en noviembre del año 2021, y desde aquel entonces empezaron a fallar los pagos, en diversas ocasiones, cobraban solo media semana, manifestó otro de los trabajadores.

De acuerdo con los manifestantes, el año pasado del año pasado fue de 30 el paro por razones similares, quienes añadieron que los trabajos de reparación del muelle 7 de la TASPP comenzaron en noviembre de 2021, tiempo desde el cual laboran sin uniformes, pues los han pagado ellos mismos, a lo que se suma la falta de equipos de protección.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×