Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 100 trabajadores paran labores en muelle 7 de Pajaritos, este es el motivo

Lo anterior ocurrió alrededor de las 09:00 horas en el lado de Villa Allende, donde se ubica la TASPP al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Más de 100 trabajadores paran labores en muelle 7 de Pajaritos, este es el motivo

Más de cien trabajadores de la empresa Xcamda llevan dos días en paro de labores, debido a que se les pagó parcialmente el salario por la reparaciones realizadas al muelle 7 de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP).

Lo anterior ocurrió alrededor de las 09:00 horas en el lado de Villa Allende, donde se ubica la TASPP al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde los trabajadores se colocaron de brazos caídos, pues no es la primera ocasión en que hay omisiones de Xcamda.

Más de 100 trabajadores paran labores en muelle 7 de Pajaritos, este es el motivo

"Esta semana nos deben medio sueldo... estaríamos aquí de acuerdo a lo que diga la mayoría, lo que digan nuestros líderes", indicó Ernesto Cruz, trabajador del área civil.

A la par de Ernesto se sumaron obreros generales, administrativos mecánicos, entre otros, quienes denunciaron que son varias la omisiones cometidas por Xcamda desde hace meses.

"Se trabajó el lunes con la promesa de que iban a pagar la otra mitad y aún así trabajamos y no lo pagaron, ahora dicen jueves y qué tal si el jueves no pagan, esto es de varios meses, no pagan vacaciones, la realidad es que también no es una problemática de ahorita, viene de varios meses", señaló otro de los trabajadores.

De acuerdo con los manifestantes, el año pasado tuvieron un paro de 30 por razones similares, quienes añadieron que los trabajos de reparación del muelle 7 de la TASPP comenzaron en noviembre de 2021, tiempo desde el cual laboran sin uniformes, pues los han pagado ellos mismos, a lo que se suma la falta de equipos de protección.

El paro continuará hasta en tanto Xcamda no se comprometa a pagar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×