Un personaje que ha llamado la atención en diversas ferias de la república mexicana es “La Monja”, el origen de esta se dio la Feria de Durango cuando una persona con este disfraz comenzó a animar a los espectadores y a los usuarios del popular juego mecánico llamado tagadá.
Los videos del personaje bailando desde el centro de la atracción giratoria de la feria de inmediato lograron millones de reacciones en las redes sociales en especial en Tik Tok.
Diversos medios de comunicación intentaron entrevistar sin éxito a la persona detrás del popular disfraz y solo lograron establecer que es parte del personal que trabaja para Atracciones o Espectáculos García.
El éxito de La Monja de la Feria ha sido tal que ha sido replicado en distintas partes del país por diferentes empresas de juegos mecánicos tal es el caso de Coatzacoalcos que del 22 de marzo al 7 de abril tendrá su popular Expo Feria .
Es una de las festividades más importantes de la zona sur y el concepto del show de La Monja en esta ocasión es presentado en la ciudad por Atracciones ROCA.
Las ferias son conocidas por sus juegos mecánicos, opciones gastronómicas y sus luces que le dan un colorido muy especial al evento.
El Show de la Monja de la Feria se ha viralizado en el país debido a lo divertido que ha resultado para todas las personas participar en el juego mecánico o bien observar a la distancia el baile y la interacción de todos los usuarios del juego mecánico.
En entrevista para The New York Times Christina Baker, profesora de estudios latinoamericanos en la Universidad de Temple que ha investigado el teatro y el performance en América Latina, dijo que le cautivaron los videos.
“Es un torbellino de imágenes y sonidos y, no sé, francamente es una experiencia de otro mundo”, dijo Baker. “Es un fenómeno transformador y sensorial con una monja espeluznante en el medio”.
Bailar bien con un traje tan voluminoso requiere obviamente de mucha práctica. “Se nota en la cantidad de esfuerzo que está poniendo en cada uno de esos movimientos, además de permanecer en el mismo sitio”, dijo Baker, y añadió: “Se trata de alguien a quien simplemente le gusta mucho salir de fiesta, o tal vez tenga cierto entrenamiento en baile”.
El espectáculo de la monja original ha sido la sensación en redes sociales, ya que una persona se disfraza de uno de los personajes de la película de terror “El Conjuro” y baila arriba de un juego mecánico, al ritmo de la canción 'Las Monjitas' de Grupo Exterminador, mientras mantiene el equilibrio de forma sorpréndete.
Hace unos días la identidad de esta monja dejó de ser un misterio, pues la usuaria @fernandacortesx reveló quien está detrás del disfraz, se trata Pamela Jasso Pérez, una guanajuatense de tan solo 17 años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |