Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por inseguridad y contingencia, más de 300 negocios cerraron en Minatitlán

Por inseguridad y contingencia, más de 300 negocios cerraron en Minatitlán

Por la inseguridad y la contingencia sanitaria más de 300 negocios han cerrado en el municipio de Minatitlán, debido a que sus propietarios no han logrado soportar la crisis financiera, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jorge Alberto Hernández Morales

Reconoció que grupos delictivos los mantenían amenazados y les exigían una mensualidad como parte del cobro de piso, además de la inestabilidad económica que les causó la pandemia del covid-19, por lo que se vieron en la necesidad de tener que cerrar definitivamente. 

“Estamos siendo amenazados de secuestro, de robo, secuestros exprés y los robos a negocios, muchos han cerrado por la pandemia y la inseguridad, no han tenido la economía para seguir aguantando estas cosas, cerraron y se fueron”, comentó. 

La Cámara Nacional de Comercio estaba conformada por mil 200 establecimientos,    pero actualmente solo restan 900, los demás tuvieron que bajar las cortinas por los adeudos financieros que presentaba, toda vez que tuvieron que solicitar préstamos para liquidar al personal. 

“Tu te das cuenta, te das una vuelta por Minatitlán y vas a ver una cortina cerrada y otra, han cerrado misceláneas, peluquerías, gimnasios, tiendas de ropa, zapaterías, las grandes empresas se quedan porque tienen el dinero para aguantar esta pandemia pero los locales no y fueron cerrando y debiendo dinero”, dijo. 

Hernández Morales expuso que es urgente que tanto el gobierno federal y estatal realicen inversiones en el sur Veracruz para reactivar la economía, de lo contrario el sector comercial seguirá yéndose a pique. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×