Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Explosión en Refinería de Salina Cruz, ‘desvía’ visita de director de Pemex a Pajaritos

La llegada del director estaba prevista para las 10:00 horas del jueves

Explosión en Refinería de Salina Cruz, ‘desvía’ visita de director de Pemex a Pajaritos

Lo que sería la visita del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), se habría cancelado tras el incendio ocurrido en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

“Pues mira, según hará un recorrido en los centros del trabajo del sur (de Veracruz). Iniciando hoy (jueves) en la Terminal Marítima Pajaritos”

De manera extraoficial, algunos trabajadores sindicalizados confirmaron a Imagen del Golfo que Romero Oropeza visitaría la TASPP con la finalidad de supervisar los trabajos de rehabilitación en su interior.

Explosión en Refinería de Salina Cruz, ‘desvía’ visita de director de Pemex a Pajaritos

Dicha visita estaba prevista para las 10:00 horas de este jueves, por lo que Imagen del Golfo se desplazó hasta la entrada de la TASPP con la finalidad de poder entrevistar o captar imágenes de la visita del director general de Pemex.

“Pues mira, según hará un recorrido en los centros del trabajo del sur (de Veracruz). Iniciando hoy (jueves) en la Terminal Marítima Pajaritos”, señaló en anonimato un trabajador.

SIN RASTROS

Tras llegar al lugar y permanecer casi una hora no se tuvo registro de la visita de Octavio Romero; en medios de comunicación la explosión en la Refinería Antonio Dovalí Jaime trascendió desde las 09:00 horas, por lo que éste habría sido el motivo por el cual los recorridos en instalaciones de Pemex del sur de Veracruz ya no ocurrieron.

Al preguntar a algunos de los trabajadores que salieron de la TASPP, éstos dijeron desconocer de la visita del director general de Pemex.

De acuerdo a la cuenta oficial del director de Pemex, la última vez que éste visitó las instalaciones veracruzanas fue el 10 de mayo.

En sus recorridos del 10 de mayo, Romero Oropeza visitó el Centro Procesador de Gas Matapionche, en Cotaxtla; la Planta de Endulzamiento de Gas Papan, en Tierra Blanca; y la Estación de Compresión Chinameca.

Hasta el momento, Pemex sigue sin emitir un comunicado por lo ocurrido en Salina Cruz, mientras que en redes sociales del director su última publicación es sobre la Refinería de Cadereyta, fechada el pasado 13 de mayo.

 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×