La compra de motores y hasta un nuevo transbordador fueron incluidos dentro del Plan Municipal de Desarrollo, con la finalidad de mejorar el servicio de transporte fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende donde diariamente se mueven más de 3 mil personas.
Carlos Zamudio Rodríguez Jefe de Transbordadores dijo que tras la puesta en operación de las dos embarcaciones Laguna de Coapa Y el Grijalva, la afluencia tanto de vehículos como de ciudadanos se incrementó hasta en un 20 por ciento, por lo que buscan reducir los tiempos de la travesía.
“Está dentro del programa el hacer una inversión alta, porque el plan municipal de desarrollo si contempla que se incremente la inversión aquí en transbordadores, probablemente de adquirir otro o a lo mejor de un motor adicional, para cuando haya una falla pues rápidamente resolverlo”, declaró.
Aunque una de las alternativas para agilizar el servicio de transbordador seria contar con nuevo ferri, el entrevistado explicó que no se cuenta con los muelles suficientes para atracar otra embarcación, por lo que sería más factible el adquirir un nuevo motor que permita resolver los problemas cuando una de las maquinas sale de operación.
“Aquí hablamos de un promedio de 3 mil personas diariamente y de vehículos estamos hablando alrededor de mil 200 a mil 500 al día entre los dos, cuando solo operaba uno era menos de la mitad, si provocaba un problema con las personas por los tiempos, entre que se mueve un transbordador al otro lado y regresa si se lleva casi media hora y cuando estamos con los dos en 15 minutos sabes que estás saliendo”, detalló.
El entrevistado dijo que ya fue presentada la propuesta a la dirección de Tesorería el aumento del pasaje en el servicio de transbordador, pues se busca que la ciudadanía pague dos pesos por cruzar por el este medio de comunicación, lo que permitiría obtener mayor presupuesto para cubrir las necesidades que se presentan en el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |