El día de ayer, lunes 02 de diciembre, Lizzet Ruiz, madre de Noriko Dallana, la joven enfermera víctima de feminicidio en Coatzacoalcos, acudió al cierre de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, ya que en este evento podría hablar con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
La madre de Noriko, con la fotografía de su hija en manos, se acercó a Nahle García para expresarle su temor de que los presuntos responsables de la muerte de su hija, Luis Alfredo ´N´ y Gregorio ´N´, queden libres, ya que la familia de este último está invirtiendo bastantes recursos económicos en su defensa buscando supuestas irregularidades en el proceso.
"Ese es mi temor, que queden en libertad los dos presuntos culpables. Quiero tener vigente el caso de mi hija para que no quede impune y todo el peso de la ley para los dos presuntos culpables y quiero decir presuntos culpables por sus derechos humanos, no porque lo pienso", manifestó la señora Lizzet.
Ante lo expuesto, la jefa del Ejecutivo Estatal, le aseguró a la mamá de Noriko que el caso no será olvidado, y le garantizó que habrá justicia.
"Tengo miedo de que los saquen", dijo Lizzet. "No, no los van a sacar. Tranquila", respondió la mandataria estatal.
La madre de la víctima, detalló que este 23 de diciembre se realizará la audiencia de investigación complementaria, y también afirmó que existen pruebas contundentes que vinculan directamente a los imputados, por lo que está depositando sus esperanzas en las autoridades para que actúen conforme a Derecho.
Asimismo, la dolida jefa de familia expresó lo difícil que ha sido el proceso y cómo ha afectado en su estado anímico.
"Desde julio ha sido un proceso difícil, nos cambió la vida, la muerte de mi hija nos dejó muerta en vida, todo nos cambió, ella era la más chiquita, era la consentida, por eso pido se haga justicia, que caiga todo el peso de la ley para él, que no dejen libre al presunto asesino de mi hija", puntualizó.
Minutos antes de las 07:00 horas del día viernes 19 de julio del presente 2024, Noriko Dallana ´N´, una pasante de enfermería de 21 años de edad arribaba al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir a sus prácticas profesionales; sin embargo, todo daría un giro de 180 grados cuando un individuo, identificado como Luis Alfredo 'N' (actualmente a disposición de las autoridades), la interceptó y le disparó en el cráneo con un arma de fuego en el área de acceso de dicho nosocomio.
La joven estudiante fue atendida de inmediato por el personal del hospital y fue ingresada al quirófano con rapidez, pues aún contaba con signos vitales. Sin embargo, luego de más de 24 horas del ataque, la madre de la joven dio a conocer que perdió la vida a causa de la herida de bala.
Cabe destacar que, habría sido Gregorio 'N' el autor intelectual del feminicidio de la joven, pues se presume que le pagó a Luis Alfredo 'N' la cantidad de 30 mil pesos, para que acabara con la vida de quien fue su expareja.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |