Han transcurrido más de cuatro meses del feminicidio de Noriko Dallana, una joven enfermera de Coatzacoalcos que fue asesinada de un disparo en la cabeza a las afueras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36, mismo donde realizaba sus prácticas profesionales. Sin embargo, su familia continúa en pie de guerra y es su madre, la señora Lizzet Ruiz, quien narra lo desgastante del proceso legal.
La jefa de familia expresó que, a causa de su lucha por justicia, no ha podido vivir el duelo por la pérdida de su hija, ya que lo primero ha sido muy agotador.
"La hemos pasado muy mal, mal, mal, mal porque ha sido mucho desgaste físico. No hemos podido dormir, tenemos cinco meses luchando, dando vueltas; no hemos podido llevar bien nuestro duelo por tantas vueltas que hemos dado", expresó Lizzet en entrevista para la periodista Heidi Castellanos para el medio e-consulta.
La dolida madre de Noriko agregó que en el caso también influye el dinero, ya que presuntamente los implicados en el feminicidio de su hija, destinan recursos económicos para obtener su libretad.
Según la investigación complementaria contra Gregorio ´N´, quien es señalado de ser el supuesto autor intelectual detrás del desalmado crimen, se alargó un mes más, de acuerdo con lo dado a conocer por la defensa de la víctima.
Por otro lado, las autoridades buscan reforzar el caso en su contra, ya que se considera que fue él quien presuntamente ordenó el asesinato al pagarle al autor material, Luis Alfredo ´N´, quien también se encuentra en calidad de detenido.
"Estamos luchando con todo para que se le haga justicia a mi hija. Tenemos confianza en nuestras autoridades de que todo se llevará conforme a la ley, porque todas las pruebas ya están integradas en la carpeta," aseveró la madre de la víctima.
Asimismo, la señora Lizzet Ruiz expresó su sentir actualmente, ya que no ha tenido descanso en su busca por que el feminicidio de Noriko Dallana no quede impune.
"Le pido a ella que me dé mucha fuerza, porque hay días en los que uno ya no tiene fuerzas, pero le pido a ella que me dé mucha fuerza para poderle hacer justicia," finalizó.
Minutos antes de las 07:00 horas del día viernes 19 de julio del presente 2024, Noriko Dallana ´N´, una pasante de enfermería de 21 años de edad arribaba al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir a sus prácticas profesionales; sin embargo, todo daría un giro de 180 grados cuando un individuo, identificado como Luis Alfredo 'N' (actualmente a disposición de las autoridades), la interceptó y le disparó en el cráneo con un arma de fuego en el área de acceso de dicho nosocomio.
La joven estudiante fue atendida de inmediato por el personal del hospital y fue ingresada al quirófano con rapidez, pues aún contaba con signos vitales. Sin embargo, luego de más de 24 horas del ataque, la madre de la joven dio a conocer que perdió la vida a causa de la herida de bala.
Cabe destacar que, habría sido Gregorio 'N' el autor intelectual del feminicidio de la joven, pues se presume que le pagó a Luis Alfredo 'N' la cantidad de 30 mil pesos, para que acabara con la vida de quien fue su expareja.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |