Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pide Diócesis de Coatzacoalcos a feligresía, respetar cuaresma

Pide Diócesis de Coatzacoalcos a feligresía, respetar cuaresma

Al iniciar el tiempo de cuaresma con el 'miércoles de ceniza', el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora pidió a la feligresía seguir con las obras penitenciales durante los próximos 40 días, entre ellos el ayuno, la oración, la abstinencia y obras de caridad. 

En este sentido, indicó que a un año de haber iniciado la pandemia por Covid-19, las católicas y los católicos se han hecho más sensibles en el cuidado de su vida y la vida de los demás, y también en tener salud espiritual. 

“Jesús siempre estuvo comprometido con la salud del alma y cuerpo de las personas, incluso en los milagros de curaciones fueron para fortalecer la fe, y en algunas de estas curaciones está también el perdón de los pecados, entonces es una sanación integral, y esa es la invitación de Jesús en este tiempo de cuaresma”, mencionó. 

Esto lo declaró en la misa que brindó este miércoles, durante la imposición de ceniza, en la que se tomaron las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Explicó que la ceniza es un signo para reconocer la necesidad del perdón de Dios, además de estar dispuestos a comenzar el tiempo de cuaresma, en el que se le pide a la feligresía hacer ayuno los viernes. 

“Este tiempo cuaresmal es el especial para acercarnos con mayor fuerza de conversión al sacramento de la confesión, que también rendirá frutos abundantes en hacer fuerte nuestra decisión de vivir esta gracia de Dios y de crecer más en las obras de misericordia”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×