Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Empresas del sur de Veracruz mantendrán plantilla laboral al 83%

Empresas del sur de Veracruz mantendrán plantilla laboral al 83%

A un año de la pandemia por Covid-19, empresas de la zona sureste de Veracruz que fueron encuestadas por la empresa Manpower Group, prevén que en el tercer trimestre del año mantendrán su plantilla laboral al 83%, mientras que en entidad reportan una tendencia del 10% de contratación. 

Al respecto, la directora de ventas de Manpower Group, Aracely Olvera Cabañas destacó que la recuperación del empleo aún tiene que ver con el desarrollo de la pandemia y el avance de la aplicación de la vacuna.

“Algunos datos adicionales que nos arrojó es que 8 de cada 10 empleadores mencionaron que sus empleados trabajan en oficina de tiempo completo dentro de los siguientes 6 a 12 meses, ya que el 50% de los empleos tienen actividades en las que requieren estar en oficina la mayor parte del tiempo”, comentó.  

En los resultados de la ‘Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2021 para Veracruz’, se señala que en la zona sureste los sectores fuertes de empleo son: minería y extracción, construcción, comunicaciones y transportes.  

La encuestadora señala que los empleadores de Veracruz reportan una Tendencia Neta del Empleo de +7%, en donde el 10% planea aumentar sus plantillas laborales, el 3% prevé disminuirlas, el 81% espera permanecer sin cambios y el 6% no sabe.

“Vienen inversiones fuertes para la parte sur del estado, así que esperamos que realmente con estas inversiones en la parte de extracción (sector petrolero), vayamos teniendo una mejor recuperación del empleo”, finalizó.   

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×