Un ejemplar de cherna (conocida también como Epinephelus morio o "mero cherna"), con un peso de 80.5 kilos, fue capturada en la zona de pedregales afuera de Las Barrillas, misma que fue trasladada al Mercado de Mariscos en la orilla del río este jueves 31 de octubre.
"Este ejemplar pesa 80 kilos y medio, la trajeron de Las Barrillas donde fue capturada y es muy raro, ya que es en el mes de julio o agosto, por lo que será hasta el próximo año cuando tengamos otra, ya que ahora así pasa, una por año", señaló don Alfonso, conocido como el chernero del mercado de Mariscos de esta localidad.
"La cherna se vende en 350 pesos el kilo de pulpa, mientras que la cabeza, ventrecha y otras partes, tiene un precio diferente, pero el hueso de la cherna le da muy buen sabor a la comida", refirió don Alfonso quien ya se disponía a seccionar el ejemplar de cherna.
"Está fresquesita, la trajeron hoy por lo que ya la estamos preparando para su venta a gente que la busca mucho y como es escasa, ya que generalmente solamente es en el mes de julio o agosto cuando suelen capturarse, por lo que será hasta el próximo año cuando tengamos otra", mencionó el comerciante de mariscos.
Este tipo de pez es solitario, pero en ocasiones también puede agruparse en zona de arrecifes o pedregales en el fondo, siendo precisamente un lugar así donde fue capturado este jueves.
Cabe señalar que en los meses de febrero a mayo es cuando este tipo de pez tiene su temporada de desove; la cherna es carnívora, al consumir peces más pequeños, moluscos y crustáceos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |