Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Perros y gatos, las mascotas más maltratadas en la región sur

Perros y gatos, las mascotas más maltratadas en la región sur

Durante este tiempo de confinamiento a causa del Covid-19 en la región sur aumentaron los casos de abuso animal hasta un 70%, informó Jaime Takami Ortega, médico veterinario de Coatzacoalcos.

 “Ahora con el tema de la contingencia y que todos están guardados, pues no se desliga de la gente que ya trae maldad en su corazón con respecto a la mascotas; durante estas semanas se han presentado dos casos muy fuertes y sonados, uno fue el de ‘Cachito’ un perrito de Minatitlán al que le rociaron agua hirviendo y lamentablemente murió; otro fue de una perrita que fue violada en Acayucan, y no era la primera vez que abusaban de ella, ambos casos ya están siendo procesados en la fiscalía”, declaró.

Reconoció que durante este periodo han aumentado los abusos animales entre un 50% y un 70%, siendo en mayor medida los perros los que resultan más agredidos.

“Estábamos contentos porque antes de la contingencia había bajado todo, no había reportes, incluso nos estábamos dedicando más a dar temas de concientización en las universidades que es parte de hacer cultura, algo que se debe dar desde la niñez, pero ahora con esto que estamos pasando pareciera que si se aumentaron los casos de abuso animal”, expuso.

Takami Ortega, señaló que aunque los perros son los más violentados, les siguen los gatos y la fauna silvestre que siguen siendo cazados.

“La gente no sé si está más estresada y sea por eso el aumento, aunque aún hay quienes ya son malos y traen esos genes con o sin contingencia; en el caso de la perrita que fue abusada por un sujeto salió en el informe que igual lo había hecho con gallinas y diversos animalitos”, mencionó.

El médico veterinario, indicó que otros casos de abuso animales más frecuentes son aquellos que abandonan por pensar que se contagian de Coronavirus, perros extraviados a los que ya no buscan y aquellos que dejan afuera en los patios cuando está lloviendo sin importar que son seres vivos.

“También hay conductores que les gusta agredirlos con los vehículos y motos así como a los gatitos, ya que de este último nos ha tocado atender más porque los atropellan”, detalló.

Finalmente, reveló que el abuso y maltrato animal no es algo que sólo acontece en Coatzacoalcos, sino en diversos municipios de la región Sur, como Acayucan, Minatitlán y Cosolecaque.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×