Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Peligran ciclistas en calles de Coatzacoalcos

Peligran ciclistas en calles de Coatzacoalcos

Recorrer las calles de Coatzacoalcos en bicicleta se ha convertido en un verdadero peligro para muchas personas que se dedican a practicar este deporte, porque existen muchos riesgos. 

Jeanette Moron Bremont  Jose Lopez Mendoza, integrantes del equipo"Fuxión", coincidieron en que debe de existir un carril exclusivo para los ciclistas, con tal de no ocurran accidentes.

En la Republica Mexicana solo existen cinco ciudades donde existen carriles para ciclistas, estan son la Ciudad de México, Playa del Carmen, Guadalajara, Cholula y León, de acuerdo con el portal Responsabilidad Social.

"El riesgo muy latente que corremos es la falta de respeto al ciclista, que seamos arrollados o atropellados por algun automovilista en estado de ebriedad o que vengan con el celular o vengan distraido", expresó el ciclista Jose Lopez Mendoza.

Mientras que la ciclista Jeanette Moron Bremont consideró que  debe de existir cultura vial en Coatzacoalcos, sin embargo, ellos siempre utilizan cascos u otros utensilios de seguridad para estar protegidos. 

"Hay veces que en el malecón nos pasan superpegaditos y rapidisimo, tratando de rebasar por la derecha, que es donde nosotros vamos rodando", manifestó la ciclista. 

Otro de los riesgos que enfrentan los ciclistas, es que en el malecón existen muchas coladeras sin tapas, por lo que tambien pueden sufrir algun accidente.

El equipo "Fuxión" esta conformado por 30 integrantes, quienes han empezado a salir desde hace unos meses a las calles de Coatzacoalcos, después del encierro por la pandemia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×