Pacientes enfermos de leucemia, denunciaron la falta de médicos especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que les brinde la atención necesaria basado al tratamiento que reciben contra la enfermedad.
Los derechohabientes se manifestaron a las afueras de la clínica 36 del IMSS, donde expusieron que, desde hace un año llevan realizando esta petición, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.
“Tenemos la necesidad del año pasado, no hay especialistas de hematología, queremos la atención de nuestros tratamientos, nuestro seguimiento a la fecha, todavía no hay solución, de si va a ver algún especialista que nos de seguimiento al tratamiento”, declaró la señora Nora Ilda Velázquez Jiménez paciente de hematología.
La entrevistada comentó que hay pacientes que desde octubre no les realizan estudios moleculares, que determinen si el tratamiento de quimioterapia que están recibiendo esté dando resultados.
“Tengo compañeras desde octubre, yo no he recibido desde diciembre la atención, porque la doctora que nos daba la atención como especialista, tengo entendido que renunció o la cambiaron y nos han hecho traslados a Orizaba”, apuntó.
Por su parte el señor, Sergio González Hernández primer cuidador de una paciente con leucemia mieloide crónica, desconoce sí el tratamiento que recibe su esposa esta dando resultados o si la enfermedad ha retrocedido o muestra un avance.
“En el caso de las señoras que son pacientes de leucemia mieloide crónica, prácticamente cada marzo, entre promedio de cada año, tienen que realizarse un estudio molecular, para ver cual es el resultado de este tratamiento, si está avanzando, o está retrocediendo, al día de hoy, ninguna de ellas ha tenido un estudio molecular”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que la entrega de los medicamentos es muy desfazada, por lo que afecta a los pacientes enfermos de leucemia, toda vez, que deben ser puntuales en los tratamientos para combatir la enfermedad.
“Los tiempos de entrega de los medicamentos en ocasiones vienen desfazados, entonces, es para nosotros muy importante que nos den seguimiento, que nos den resultados, acerca de estos tratamientos, ni siquiera nos mandan como en años anteriores, que nos mandaban a Minatitlán, Orizaba o a Córdoba”, expresó.
Los inconformes dieron a conocer que anteriormente los trasladaban tanto a Orizaba o Córdoba para que recibieran la atención, pero actualmente, ni esa atención les brindan.
JULIO ESCOBAR / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |