Coatzacoalcos, vivió una semana con históricas temperaturas que, por al menos 5 días, sobrepasaron los 55 grados de sensación térmica, a consecuencia de la segunda ola de calor que afectó a gran parte de la república mexicana.
Ante estas condiciones, la ciudadanía porteña optó por seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil, con la intención de no padecer un golpe de calor, insolación, entre otras afectaciones a la salud.
Una de las principales recomendaciones es mantenerse en constante hidratación, sin embargo, comerciantes de aguas frescas del centro de la ciudad, expresaron que la población ha preferido consumir bebidas gaseosas, como la Coca Cola.
Una de las vendedoras consideró que uno de los factores son los precios, ya que mientras medio litro de agua de sandía, pozol, horchata, entre otras frutas, tiene un costo de 25 pesos, una botella que contiene un litro de refresco se puede conseguir hasta en 20 pesos.
Por último, dieron a conocer que al ser el coco uno de los productos más buscados, este suele escasear con frecuencia por la seguía que enfrenta actualmente su cosecha en el sur de Veracruz, lo que deriva que bajen las ventas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |