Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

No existe la oposición partidista: Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca visitó las instalaciones del Diario del Istmo

No existe la oposición partidista: Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca

No hay oposición para el próximo proceso electoral, reconoció el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a su visita a Diario del Istmo.

“Yo veo muy ‘golpeados’ a los partidos de oposición, muy en crisis, o sea, como que no quisieron renovarse, actualizarse, entonces a mí me parece que no hay oposición para el próximo proceso del 24 (2024)”, indicó Ruiz Ortiz.

Tras entrevistarse con el director general, el capitán Héctor Robles Barajas, Ulises Ruiz aseguró que hace varias visitas en el país para invitar a la sociedad civil a participar como candidatos independientes.

“Estoy recorriendo en el país, invitando a hombres y mujeres de la sociedad civil, para que sean candidatos independientes, va a haber mil 800 elecciones en 2024: va a haber mil 500 ayuntamientos, va a haber 31 congresos locales, van nueve gobiernos estatales, 300 distritos electorales, 32 fórmulas al senado y la Presidencia de México”, externó.

El expriista dejó entrever que desea contender a la presidencia de la República Mexicana al considerar que los partidos de oposición no representan una alternativa.

“No veo alternativa en el PRI, el PAN con esto de García Luna les pegó durísimo, el PRD tiene que hacer un esfuerzo enorme porque casi no existe, MC está como llanero solitario Dante; por otro lado ves a López Obrador que tiene mucho control con su partido, los aspirantes que están caminando, trae ventaja”, remarcó Ulises Ruiz.

El exgobernador de Oaxaca señaló que en la actualidad no es complicado registrarse a una candidatura independiente, ni buscar las firmas para lograr el respaldo del 1% del padrón electoral, pues se puede realizar en línea, lo que permite evitar gastos,

“Viendo eso, estoy planteando la posibilidad de registrar mi candidatura independiente a la Presidencia de la República… la gran mayoría te dice que ponen trabas… ahorita te exigen un porcentaje de firmas, en el de presidente de la república te pide el 1% del padrón, 930 mil electores, aproximadamente 30 mil por estado”, expresó confiado el expriista.

Ulises Ruiz señaló que esta forma de participación le permitirá enfocarse en otras acciones en búsqueda de la presidencia, señalando que se enfocará en la clase media y profesionistas, de las zonas urbanas, en las que ve su potencial grupo de electores.

“Es una gente temerosa de la inseguridad, es gente que chambea día a día… es un público que puedes convencer si focalizan dónde están y los visitas, no es un asunto de gastar, en lo que se gasta es en mover las estructuras, ahí está la alternativa de hacer otra propuesta”, puntualizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar