Vecinos de Coatzacoalcos, prefieren tirar los pinos de navidad en los camellones y banquetas a llevarlos a los centros de acopio de la campaña "Eco Veracruzano", habilitados en la ciudad.
A solo cinco días que está campaña dio inició con el objetivo de reciclar los árboles que adornaron las casas durante las fiestas decembrinas, hay quienes no son responsables con el medio ambiente y prefieren dejarlos abandonados en la vía pública.
Las autoridades municipales, estatales y ambientales, han hecho el llamado de manera general, para participar en la campaña y convertir en composta los arbolitos, y evitar que sean dejados en los camellones y banquetas.
En Coatzacoalcos hay siete centros de acopio, los cuales se encuentran ubicados en el parque Independencia, Unidad Deportiva Duport Ostión, Dipepsa de Ciudad Olmeca, Centro de Educación Ambiental Quetzalli, Estadio Rafael Hernández Ochoa, Parque Central Miguel Hidalgo y la Unidad Deportiva La Alameda.
Los cuales están distribuidos en distintos sectores del municipio, con la finalidad que los ciudadanos puedan desplazarse y los depositen en estos centros de acopio, durante los 50 días que esté activa la campaña.
Sin embargo, las autoridades buscan hacer consciencia entre la población y evitar que sean desechados, en la basura, ya que se convierten en una carga adicional para los rellenos sanitarios, apesar de ser orgánicos, los pinos pueden tardar mucho tiempo en descomponerse adecuadamente si se dejan en los vertederos, y finalmente debido a que algunos son voluminosos pueden obstruir el funcionamiento de los camiones de basura.
Cabe señalar que la reutilización de los árboles de navidad es un proceso con en el que se busca garantizar su adecuada disposición y fomentar la cultura de la sustentabilidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |