Durante esta época de calor, ocho de cada diez niños que cursan la primaria prefieren tomar refrescos que agua, lo que ha provocado que los casos de obesidad infantil se reporten al alza, así lo dio a conocer la nutrióloga de Salud Pública Municipal Inez Jaqueline Ramos Márquez.
Expuso que México ocupa primer lugar a nivel mundial en casos de personas adultas con problemas de obesidad, el segundo lugar en obesidad infantil y el primero en el consumo de bebidas azucaradas.
Actualmente personal de Salud Pública Municipal realiza un recorrido por las diferentes instituciones educativas de la ciudad, en donde los estudiantes les han reportado que no desayunan antes de ir a la escuela, que prefieren tomar refrescos y que pasan más de dos horas en aparatos electrónicos.
“La mayoría consume refrescos, actualmente estamos realizándoles algunas preguntas, quienes si consumen refrescos, quienes consumen refrescos antes de ir a la escuela y la mayoría no desayuna, algunos no realizan ejercicio y la mayoría pasa más de 2 horas en aparatos electrónicos que genera sedentarismo”, comentó.
La entrevistada, explicó que tan solo un refresco de 600 mililitros contiene alrededor de 12 cucharadas de azúcar, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda como máximo 5 en personas adultas.
“Se estima que un refresco de 600 mililitros aproximadamente tiene hasta 12 cucharaditas de azúcar, es muy excesivo, cuando la OMS recomienda máximo 5 cucharaditas al día, sobre todo en los niños menores de edad no se recomienda ninguna cantidad”, dijo.
La nutrióloga aclaró que al igual que los refrescos, los jugos contienen demasiada azúcar, por lo que pidió a los padres de familia evitar que sus hijos consuman estas bebidas altas en azúcar, que independientemente de la obesidad, también les generaría diabetes.
“En la actualidad se ve que el niño desde pequeña edad, 2, 3 o 4 años consume muchos refrescos que tienen altas cantidades de azucares y a parte de refrescos jugos, desafortunadamente tienen esa idea que el jugo va a ser más saludable que el refresco, pero no, tienen la misma cantidad o a veces hasta más azúcar”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |