Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Negocios del centro de Coatzacoalcos se apegan a nueva normalidad

Negocios del centro de Coatzacoalcos se apegan a nueva normalidad

Durante este inicio de semana la zona Centro de la ciudad lució con movilidad de personas y la presencia de comercios no esenciales laborando con normalidad, pero apegándose la gran mayoría a la aplicación de las medidas de higiene necesarias para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Tras un recorrido realizado por Diario del Istmo en las avenidas céntricas de Coatzacoalcos durante la mañana se pudo observar casas de empeños, locales dedicados a la venta de artículos variados, así como otros más de juguetes y distintas mercancías concentrados dentro de la plaza ‘Galerias Doradas’ abiertos.

En algunos de estos negocios mencionados que son giros no esenciales, ya que Coatzacoalcos continúa en semáforo rojo, a fin de seguir laborando se apegaban a los protocolos de prevención solicitados por la Secretaría de Salud (SS) del estado.

Al menos en una casa de empeño se pudo notar que en la entrada principal habilitaron una zona para el lavado de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial.

Mientras que en una tienda dedicada a la venta de telas y diversos artículos para manualidades la persona que quieran ingresar debe ser sometida a la toma de temperatura y también recibir previamente líquido para manos desinfectante.

Asimismo, debido a los constantes cierres de vialidades y a que esta ciudad desde hace cinco meses se ubica en primer lugar en el Sur con más casos de Coronavirus concentrando hasta el 9 de agosto mil 583 acumulados, las personas que salen a las calles junto con niños han optado por el uso del cubrebocas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×