Negocios de Ciudad Olmeca, sometidos por el crimen organizado

Comerciantes fijos, semifijos e informales de Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas, están bajo cuota del crimen organizado.

Taquerías, pollerías, carnicerías, fondas, negocios de venta de ropa, verduras, urbaneros y demás, tienen que pagar a un grupo delictivo que se dedica al cobro de piso y la extorsión en el sector poniente de Coatzacoalcos.

Negocios de Ciudad Olmeca, sometidos por el crimen organizado

Las cantidades fluctúan desde los 500 hasta 3 mil pesos a la semana, dependiendo el giro del negocio, la afluencia de clientes y las ventas que tengan.


PUBLICIDAD

Quienes se niegan a pagar el piso sufren las consecuencias, que van desde el incendio de locales o camiones, hasta ataques personales e incluso ejecuciones, como ocurrió con el encargado de la carnicería 'Acayucan' ubicada en plena zona comercial de la colonia, quien fue asesinado por negarse a cubrir la cuota de 3 mil pesos mensuales exigida por los extorsionadores.

Apenas la semana pasada, un autobús de la línea Quetzalcóatl, propiedad de doña Elsa, que se encontraba estacionado en la esquina de Río Tonalá y Deidades en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas, fue incinerado en represalias por delincuentes desconocidos.

"Aquí en la colonia la situación es alarmante, nos tienen a cuota a todos, muchos han optado por cerrar sus negocios pues ni ventas hay por la pandemia y hay veces que de plano no hay ventas y aún así tenemos que pagar la cuota" dijo la encargada de una pollería, quien a la semana debe entregar 500 pesos para poder vender.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD