México se posiciona como un destino atractivo para la relocalización de las industrias gracias a sus puertos estratégicos e infraestructura en constante desarrollo, pues reducen las distancias en las cadenas de suministro internacionales.
“Esta tendencia de la cadena de suministro mejora la eficiencia y facilita la colaboración internacional, refuerza nuestra posición como un socio estratégico en el comercio global, además el Nearshoring abre nuevas posibilidades para la innovación y la integración tecnológica, permitiendo procesos tecnológicos más eficientes y sostenibles”, remarcó el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.
Fue en la inauguración del Primer Foro ‘La Ola de Nearshoring: Retos y Oportunidades para el Desarrollo Portuario’, en el que Gutiérrez Gallardo resaltó la importancia de los puertos mexicanos que se ubican en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT): Coatzacoalcos y Salina Cruz.
“Al reducir las distancias en las cadenas de suministro no sólo incrementamos nuestra competitividad en las industrias, sino también contribuimos a la reducción de la huella de carbono alineándonos con los objetivos globales de sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental”, externó el titular de la CGPMM.
Manuel Gutiérrez agregó que el Nearshoring es una estrategia de largo plazo que generará empleos de calidad, que atraerá inversiones significativas y fortalecer la economía mexicana.
“El Nearshoring representa una oportunidad única para posicionar a México como un líder en el comercio internacional, un país que se adapta y responde a las necesidades de un mundo globalizado”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |