Minatitlán es el municipio con la mayor deuda de cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), seguido de Las Choapas, reveló la directora general, Daniela Griego Ceballos.
“Tenemos alrededor de 30 ayuntamientos que todavía deben cuotas y aportaciones, hemos seguido una estrategia, como ya bien decía el señor gobernador, de firma de convenios, de reconocimientos de adeudos; firmamos ya 52 convenios de reconocimiento de adeudo, 46 con ayuntamientos y nos ha permitido recuperar casi 800 millones de pesos en tres años”, señaló la directora general del IPE.
Griego Ceballos indicó que es el Ayuntamiento de Minatitlán el que tiene la deuda más grande, con 26 millones de pesos, mientras que Las Choapas, también ubicado al sur, debe 21 millones de pesos al IPE.
“Sin embargo, hay ayuntamientos que siguen debiéndole al IPE alrededor de 200 millones de pesos, el principal municipio que nos debe es Minatitlán, trae un adeudo de 26 millones de pesos… ¿por qué es grave el tema de los adeudos? Porque repercute en el tema de las prestaciones y de los beneficios de los trabajadores y de las trabajadoras”, remarcó.
Otros municipios con adeudos son Ixtaczoquitlán con 17 millones de pesos, Cerro Azul y Cosamaloapan con nueve millones de pesos, por lo cual el IPE ya interpuso 40 denuncias por los adeudos ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
Esto también llevó al IPE a firmar convenios de retención de participaciones federales ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como requerimientos judiciales para que los presidentes municipales cumplan con estas cuotas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |