Los trabajos de rehabilitación de la ladera ubicada entre los límites de las colonias Benito Juárez Sur y Constituyentes avanzarán conforme deje de llover, de lo contrario, demorarán más de lo previsto luego de los efectos de la Depresión Tropical 11-E a su paso por Coatzacoalcos.
Fue la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Patricia Islas Sister, la que dio a conocer en qué consisten los trabajos realizados no sólo en esta área, sino en la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Palma Sola, donde se registró un socavón.
"(En el Callejón Adolfo López Mateos) fue un deslave y deslizamiento de arena bastante grave que tuvimos, toda la arena se acumuló en la avenida General Anaya, la cual todavía seguimos manteniendo para protección de las mismas familias que viven del otro extremo de la banqueta", externó Islas Sister.
Es preciso mencionar que en el callejón Adolfo López Mateos, existen seis viviendas afectadas tras reblandecerse el concreto en la ladera, que terminó en un alud sobre la avenida General Anaya desde los primeros días de la semana pasada, donde se requieren 28 metros cúbicos de concreto para dejarlo funcional, pues una de las casas está por colapsar.
"En cuanto a la parte de arriba llevamos hasta el momento más de tres mil costales colocados para poder estabilizar ese terraplén, estamos haciendo hasta lo imposible por tratar de rescatar la vivienda, estamos tomando también evidencias y revisando estructuralmente en qué condiciones se encuentra la casa, si es posible – se ha trabajado todo el fin de semana – seguimos rellenando", añadió la directora de Obras Públicas.
Los deslaves ocasionados por las lluvias en el callejón en mención desaparecieron 15 metros de éste, mientras que en los 48 de metros de caída que tiene el terraplén se rellena, para luego colocar una malla de concreto.
"Ahorita estamos logrando estabilizarla, que es nuestro primer paso, esperamos que no llueva en este momento, porque si llueve volvemos a tener escurrimientos graves, aunque ya estamos preparados, colocamos láminas para conducir el agua, nos vamos a llevar aproximadamente tres meses ahí", reveló Patricia Islas.
La rehabilitación tardará tres meses, pues también implica la construcción de pozos de visita sobre General Anaya, así como la instalación de tubería para drenaje pluvial, pues precisamente que la salida de agua en las casas caí en esa ladera.
Obras Públicas también realiza trabajos en el socavón a un costado del Puente Palma Sola, esto a la altura del número 2202 en la avenida Ignacio Zaragoza, donde demolerán cuatro metros de losa hacia el pavimento.
"Esa parte también ya se pudo controlar, ahí tenemos el riesgo latente de un hotel que había quedado al aire su cimentación, ya quedó estabilizado, en este momento lo tenemos rellenados, se van a hacer la demolición en unas losas, para poder compactar y rellenar debidamente... se va a poner una trabe perimetral, como un pequeño muro de contención y el muro que se va a construir a todo el largo del terraplén", puntualizó Patricia Islas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |