Más de cinco mil viviendas afectadas y más de 20 mil personas atendidas en el municipio de Coatzacoalcos, fue el saldo qué dejaron las lluvias provocadas por la Depresión Tropical 11-E, por lo que ya se evalúan los daños para solicitudes de declaratorias de daño y emergencia ante las instancias federales.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en su conferencia semanal del lunes, añadiendo que se contó con la colaboración de varias dependencias estatales y federales.
De acuerdo con Cruz Malpica, además de la cabecera municipal cinco localidades pertenecientes a Coatzacoalcos también resultaron con afectaciones tras este temporal ocurrido la semana pasada.
"El reporte preliminar que tenemos son 5 mil 563 viviendas afectadas, de alguna forma, por las inundaciones; más de 22 mil personas, 29 colonias en el agua; los ejidos 5 de Mayo, La Esperanza, Cangrejera 2, Mundo Nuevo y Villa Allende (con afectaciones", enlistó el presidente municipal.
De ahí que durante la contingencia 58 equipamientos urbanos tuvieran daños, mientras que las colonias con más afectación en la ciudad son Héroe de Nacozari, Ejidal, Nueva Obrera, Adolfo López Mateos, Villas del Sur y Popular Morelos.
Amado Cruz agradeció la implementación de los Planes Marina, DNIII-E y Tajín, por parte de las fuerzas armadas y el Estado, lo que dio atención a los damnificados por las lluvias, a la par de dependencias municipales como Protección Civil, Salud Pública, Desarrollo Urbano, DIF, entre otras más.
"Activamos varios albergues, tuvimos además importantes apoyos a familias afectadas, tanto en atención médica como alimentaria, etcétera; de mi parte, espero que esta contingencia haya sido un tema aislado, sin embargo, vamos a mantenernos en comunicación con las diferentes autoridades para responder a la brevedad posible en caso de que alguna otra se repita", puntualizó el presidente municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |