Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Madres en búsqueda visitaron el Cereso de Coatzacoalcos sin resultados positivos

El grupo "Madres en búsqueda" integrado por alrededor de 19 personas, la mayoría mujeres ingresaron al reclusorio

Madres en búsqueda visitaron el Cereso de Coatzacoalcos sin resultados positivos

El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Coatzacoalcos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, declaró que por tercera ocasión en el año, colectivos de madres en búsqueda provenientes de diversas ciudades de la entidad, visitaron el cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, sin embargo, en esta ocasión no hubo resultados positivos para ellas.

"Eran tres colectivos venían de Córdoba, Veracruz y zona norte de Poza Rica, uno de ellos era "Por Amor a nuestros Desparecidos" venían 19 personas, la gran mayoría madres que andan buscando a sus hijos o desaparecidos", declaró.

Cabe destacar, que además de la CEDH, el grupo integrado en esta ocasión por alrededor de 19 personas, la mayoría mujeres ingresan a los centros penitenciarios portando las fotografías de sus seres queridos con el objetivo de encontrarlos, acompañadas de la Comisión Estatal de Búsqueda.

El papel de la comisión de derechos humanos en estas visitas, es fundamental para garantizar el desempeño de la actividad al interior de los penales.

"Ellas traen lo que viene siendo lonas impresas con fotografías en un buen tamaño de la imagen para que se puedan apreciar los rasgos físicos, hacemos una ubicación para que de manera adecuada se puedan apreciar por las personas que están privadas de su libertad y establecer si pueden llevar a cabo el reconocimiento de algunas de las personas que se están buscando" dijo.

Fue en el primer semestre del 2022, cuando una madre que viajaba con el colectivo de madres en búsqueda a su paso por la zona sur de Veracruz, logró reencontrarse con su hijo, quien había sido ingresado al penal de Coatzacoalcos tras ser señalado como presunto responsable de robo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×