Las lluvias de la madrugada del miércoles anegaron una parte de la calle Román Marín, frente al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y es que las lluvias intensas provocadas por el paso de la Onda Tropical 16, provocaron precipitaciones con valores de entre 50 y 70 milímetros (mm).
Es preciso mencionar que la tarde del martes más de 500 personas, entre pacientes, familiares y personal, fueron evacuadas del hospital en mención al haber una fuga de gas, misma que fue controlada.
Lo curioso es que fue ese sector de la calle Román Marín, en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el que varias personas se colocaron como medida preventiva, mismo que amaneció anegado este miércoles.
Pocas son las unidades que permanecen estacionadas en ese tramo, pues el agua superó el nivel de la banqueta, donde se encontraba conocido colegio particular, mientras que en el Hospital General de Zona 36 del IMSS todo continuó con normalidad.
Otros sectores de la ciudad, como la avenida Juan Osorio López, también amanecieron anegadas por la fuerte tormenta.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), las lluvias disminuirán a partir de este miércoles, pues la Onda Tropical 16 se aleja de la zona sur del estado de Veracruz, por lo que habrá un aumento gradual de la temperatura.
“En los siguientes días se mantendrá el potencial de lluvias, especialmente en las zonas del centro y sur de la entidad. Se prevé que el potencial de lluvias aumente hacia el domingo y se mantenga durante lunes y martes de la semana entrante, debido al avance de una onda tropical activa, que estaría generalizando los nublados y lluvias en toda la entidad”, indicó la SPC.
A pesar de que las lluvias serán de 5 a 30 mm en el sur, se tendrán valores ligeramente altos de temperatura incluso se prevén vientos del sureste en las costas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |