Minutos de consternación vivieron pacientes y personal de salud, tras registrarse una fuga de gas en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, por lo que tuvieron que evacuar las instalaciones para prevenir una tragedia.
Poco después de las 14:00 horas fue que se dio esta emergencia, cuando comenzó a percibirse el fuerte olor al mercaptano en los alrededores del hospital ubicado entre las avenidas Independencia, Melchor Ocampo, Flores Magón y Román Marín, en la colonia María de la Piedad.
Hombres, mujeres y niños eran desalojados poco a poco, mientras que las enfermeras llevaban en brazos a los bebés del área de cuneros, incluso algunos pacientes eran acompañados por los trabajadores que cargaban sueros e incluso bolsas con sangre.
Vecinos aledaños a este nosocomio recibieron en sus patios a varias personas tras la evacuación; “fue en la zona de comedores la fuga”, “Fue un accidente, lamentablemente fue un accidente", expresaban vecinos durante estos momentos de alarma.
El personas de esta institución, quienes de inmediato aplicaron los protocolos de seguridad, iban y venían, con la intención de poner a salvo a todo aquel que se encontrara en peligro al interior de la Unidad Médica Familiar.
Cabe señalar que las enfermeras buscaban la manera de que los paciente siguieran en atención, por lo que colgaron las bolsas de suero y sangre, en ramas de los árboles para poder seguirla suministrando a los pacientes, en su mayoría mujeres que permanecían sentadas en sillas plásticas.
Lo mismo en camillas, sillas de ruedas, e incluso en algunos casos cargando ante la imposibilidad de hacerlo de otra manera, lo que se buscaba era poner a los pacientes en un lugar seguro, alejados de la fuga de gas.
Otros trabajadores llevaban pacientes que cargaban sus tanques de oxígeno, sorprendidos todos por lo que ocurría, por lo que en Flores Magón, como del lado de Román Marín la evacuación continuaba.
La circulación en la zona fue cerrada, luego de la intervención de policías así como de agentes viales, Protección Civil y Bomberos, donde todos de manera organizada atendieron esta peligrosa situación, donde por fortuna no se registró chispa alguna.
Fue una situación que tomó por sorpresa a todos, ya que no se trataba de un simulacro, pero a pesar de todo, la gente del IMSS estuvo a la altura, donde se logró evacuar a la gente que estaba al interior de las instalaciones y darles atención.
Doña Laura González permanecía en el camellón de la avenida Flores Magón, acompañando a su familiar, quien estaba con un tanque de oxígeno, esperando a que se controlara la situación para poder volver a las instalaciones.
Una mujer vigilante, salió a decir que estaban esperando solamente a que Protección Civil les diera luz verde, ya que la fuga había sido controlada, para que pudieran volver a la clínica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |