Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Llevan Gobierno Local y DIF servicios municipales a Las Barrillas

Llevaron servicios municipales como una brigada medica y hubo participación del IMM

Llevan Gobierno Local y DIF servicios municipales a Las Barrillas

El DIF Municipal Coatzacoalcos, encabezado por la señora Esther Mortera Zetina, en colaboración con el Gobierno Municipal, bajo el liderazgo de Amado Cruz Malpica, se unieron para llevar servicios municipales a los habitantes de la congregación de Las Barrillas en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de la población.

Se realizó una brigada médica en la que se ofrecieron todos los servicios del organismo asistencial de manera completamente gratuita, además contamos con la participación activa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Registro Civil, quienes instalaron un módulo especial para atender a los habitantes.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal acercar atención médica y servicios indispensables a quienes más lo necesitan.

“Estamos acercando todos estos servicios de manera gratuita para toda la población vulnerable, esa es la instrucción del alcalde Amado Cruz Malpica y la presidenta, señora Esther Mortera, de poder llegar a todas las zonas de alta y muy alta marginación para apoyarlos y contribuir para mejorar su calidad de vida”, indicó el director del DIF, Mtro. Elit Seba Juárez.

En total se brindaron 329 servicios como son: consulta general, odontológica, nutricional, psicológica, atención de trabajo social, toma de presión arterial y glucosa, otorgamiento de medicamentos que se encuentran en existencia la farmacia del DIF, cortes de cabello gratis, asesorías jurídicas y de mediación familiar.

A través del IMM se brindó apoyo y orientación jurídica especializada a las mujeres.

Mientras que el Registro Civil participó con tramites como expedición de copias de actas de nacimiento certificadas, correcciones de actas, altas en el sistemas y registro de nacimiento de niños y niñas, así como asesorías.

La jornada de servicios municipales fue recibida con entusiasmo por parte de los habitantes de la congregación de Las Barrillas.

La población expresó su agradecimiento por la iniciativa, ya que les permitió acceder a servicios esenciales sin incurrir en gastos adicionales que podrían afectar su economía.

Además, el sector salud estuvo aplicando la vacuna contra Covid- 19 y por parte del área médica del organismo asistencial se estuvo aplicando la vacuna de la hepatitis, BCG y TDPA.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×