Un avance del 80 por ciento se lleva en los trabajos de limpieza y rehabilitación en los panteones de Coatzacoalcos previo al día de muertos, aún cuando las pasadas lluvias detuvieron dichas tareas.
Lo anterior, lo dio a conocer Margarita Antonio Díaz jefa de panteones del ayuntamiento porteño, quien dijo que han redoblado esfuerzos para que los días 1 y 2 de noviembre las personas visiten a sus fieles difuntos.
“Estamos a marchas forzadas, por el mal clima que hemos tenido no nos ha dejado mucho avanzar, si tenemos buena limpieza, esperamos que para el fin de semana ya esté al 100 por ciento en cuanto a limpieza”, comentó.
Los trabajos son realizados en coordinación con la regiduría segunda, los cuales constan en cortar la maleza, limpiar los pasillos, al igual que las entradas, para que la población no tenga ningún problema al momento de acudir a la sepultura de sus familiares.
Aunque el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, la entrevistada sostuvo que por medidas sanitarias solicitaran a la población a continuar portándolo, además que proporcionaran gel antibacterial en la entrada de los camposantos.
“Vamos a seguir con nuestro protocolo que es el uso del cubrebocas, aunque nos han dicho que ya no es necesario, nosotros seguiremos manteniendo las medidas de sanidad, que será el cubrebocas y la aplicación de gel”, detalló.
Los panteones estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, donde se le recomendará a la población no colocar agua en los jarrones para evitar el brote del mosquito transmisor del dengue zika y chikungunya.
Dejó en claro que no habrá restricciones a los panteones Antiguo Municipal, el Jardín, Lomas de Barrilla, Villa Allende y el San José en Mundo Nuevo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |