Las Aguilar más que un dueto son una familia musical que defiende al género vernáculo y cuya misión es impulsar el arte no sólo en los escenarios, sino en las nuevas generaciones que gustan de cantar y ver en esta profesión un estilo de vida que merece respeto.
“Llevo toda mi vida, yo empecé a cantar en el escenario a los ocho años, pero mi formación comenzó a los seis años, yo desayuno, como y ceno música, respiro música… voy a cumplir 38 años cantando, prácticamente mi vida, ésta es una realidad”, remarcó Nancy Aguilar.
Nancy Aguilar y Arely Tanzania, madre e hija, estuvieron en el programa ‘Teloneros’, producido en Diario del Istmo, donde narraron sus inicios y cómo esta mancuerna las llevó a participar en el reality show ‘Me pongo de pie’, en Televisa, siendo la cantante María León su madrina.
“Yo sentí mucho orgullo y mucho amor de verla, porque cuando yo la escucho, escucho a mi mamá, me escucho a mí misma…a pesar de que las voces somos muy similares, tenemos nuestra propia esencia”, indicó Nancy Aguilar.
Junto a su esposo Armando Téllez (+), Nancy formó el dueto Ilimita2, en el que su hija Arely Tanzania les hacía coros, al principio a regañadientes, pero ella no pudo huir a su herencia musical.
“Al inicio yo estaba peleadísima con la música… es difícil al inicio, quieras o no, aunque se te explique con manzanitas uno no entiende el porqué del ‘abandono’, cuando ya crece uno lo entiende… sí me gustaba cantar, cuando se dio esa oportunidad (Me Pongo de Pie) acepté con gusto”, narró Arely Tanzania.
Las Aguilar son parte del legado musical de Minatitlán y de la región sur, con sus apasionadas interpretaciones, su compromiso con la enseñanza del canto y su participación como juezas implacables en las dos ediciones de ‘Ídolo del Sur’.
“Nuestra música ranchera es tan exquisita, tan variada, tan conmovedora, que es catalogada una de las mejores del mundo, en el top 5 de las mejores canciones del mundo hay dos rancheras: El Cascabel y El Huapango de Moncayo… son canciones que realmente mueven muchas fibras… nuestra música ranchera es muy especial”, remarcó Nancy Aguilar.
Por su parte, Arely Tanzania señaló que aunque la música banda es parte del folclor mexicano, muchos relacionan al regional mexicano con este género, cuando es el ranchero el que da pie a más de otras variedades musicales, por lo que al igual que su madre es una férrea defensora del mariachi.
Tanto Nancy como Arely Tanzania formaron el taller de canto ‘Vive Veracruz’, con el que forjan a nuevas generaciones de cantantes, no sólo a cantar correctamente, sino a cuidar su instrumento vocal y a enseñarles a interpretar, lo que las llevó a ser parte de la Mesa Redonda Panamericana en Minatitlán, donde refuerzan la cultura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |