Aunque por separado cada una tiene su trayectoria artística en la escena regional, en Las Bandidas ni Penny Hernández, ni Anahí Fonseca, ni Mandy Fernández, se sienten superiores unas a otras; el recién formado trío se presentó en Teloneros, programa producido en Diario del Istmo.
El trío de mujeres surgió por la amistad y en una despedida de soltera, la de Anahí Fonseca, por lo que las tres junto a Tania Escalante, vocalista de Deluxe Music, decidieron dar forma a Las Bandidas, aunque Tania sólo funge como un importante enlace.
“El concepto ya sabíamos que era grupero, pero a su vez tenemos diferentes paquetes, también como dueto, como solistas, no nada más es grupero, de todo un poco, para todos los gustos… nos presentamos en un lugar conocido de Minatitlán, faltaban minutos y todavía seguíamos sin nombre”, relató Anahí.
Es así como por una ‘ocurrencia’ de último momento decidieron llamarse Las Bandidas, sin imaginar que desde diciembre del 2023, ése sería el nombre que las acompaña ahora como trío musical.
“Siempre había tenido la inquietud de hacer algo con voces…El grupito con Tania se hizo para la despedida de la boda de Anahí, comenzamos con la idea de que fuera grupero y de ahí meter de todo un poco, lo que el cliente pida, hacerlo lo mejor que podemos”, destacó Pey Hernández.
Es gracias al trabajo de Penny, como de su esposo Luis Nolasco, como se logró el acoplamiento de las voces en Las Bandidas, respetando los estilos de cada una.
“Es muy difícil hacer un grupo de mujeres, pero lo que más me ha gustado es que aquí las tres somos iguales, lo que me gustó es que las tres estamos a gusto, estamos muy cómodas las tres y esperamos que así siga”, destacó Penny.
Selena Quintanilla es la gran influencia de las tres, aunque voces como las de Ana Bárbara, Alicia Villarreal, Jenny Rivera, hasta del trío Pandora, sin embargo, es el género grupero y regional mexicano el que abanderan como estilo, sin dejar a un lado los éxitos de nuevos exponentes como Carín León, Grupo Firme, sólo por citar algunos.
“Crecí con las canciones de Selena, soy súper fan, me disfrazaba de ella y ahora con Las Bandidas tenemos cumbias norteñas, eso (Selena) nos ayudó a integrarnos, en nuestro repertorio sus canciones”, mencionó Mandy.
Además de cantar, Las Bandidas tienen en común la docencia, porque lo que señalaron como importante que desde casa se les ponga buena música a los menores, para así evitar que con las letras de muchas canciones de corridos tumbados o reguetón, se desvirtúen sus valores.
“Viene desde la influencia de los papás para que los niños escuchen buena música”, indicó Penny.
Las Bandidas saben que además de entretener, tienen la función de rescatar la buena música, y, por ende, los valores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |