Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

‘La Niña’ traerá lluvias e intensos calores al sur de Veracruz

‘La Niña’ traerá lluvias e intensos calores al sur de Veracruz
‘La Niña’ traerá lluvias e intensos calores al sur de Veracruz

Abril y mayo serán meses calurosos dentro del promedio, pero más lluvioso en la zona sur de Veracruz debido a los efectos del fenómeno de ‘La Niña’, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) en días pasados, efectos que fueron muy notorios este jueves y viernes al ser ocasionados por el Frente Frío 47.

“Cada evento de ‘La Niña’ causa efectos diferentes; sin embargo, su presencia aún podría favorecer la llegada de frentes fríos a nuestro país y con efectos eventualmente fuertes”, detalla SPC, añadiendo que este fenómeno está en etapa de debilitamiento con previsión de un 60% de transitar a una condición normal en el transcurso de la primavera.

De acuerdo al pronóstico semanal, durante el sábado y domingo las condiciones de lluvias continuarán con acumulados de 5 a 10 milímetros, lo que favorecerá algunas actividades de agricultura y la recarga de mantos acuíferos, ya que habrá máximos de entre 20 a 40 milímetros en las zonas montañosas, así como rachas máximas de viento del norte de hasta 35 y 40 kilómetros por hora.

“Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitaciones acumuladas superiores al promedio en el norte y sur del estado e inferiores en el centro, en tanto la temperatura media podría estar por abajo de sus valores normales. Los modelos climáticos indican un ABRIL con un escenario no tan caluroso como lo normal y con lluvias dentro o ligeramente superiores”, menciona SPC respecto a los efectos de ‘La Niña’ en Veracruz.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×