jueves, 27 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.2° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.4° C 
Xalapa 
Weather Icon
17.4° C 
Poza Rica 
Weather Icon
23.5° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Jóvenes que se incorporen al SAT no tendrán obligaciones fiscales: Tania Cruz

Coatzacoalcos, Ver. | 2021-10-25 |
Jóvenes que se incorporen al SAT no tendrán obligaciones fiscales: Tania Cruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

La diputada federal Tania Cruz Santos aseguró que que los jóvenes de 18 años que sean incorporados al Sistema de Administración Tributaria (SAT) no tendrán que cumplir con sus obligaciones fiscales.

La legisladora afirmó que esto es  con fines de protección de la identidad porque en pasadas administraciones utilizaban los datos personales de jóvenes para crear empresas fantasmas.

Con ello, tratarán de que no se cometan delitos con la identidad de los jóvenes mexicanos, a partir de que se incorporen a este régimen fiscal. 

"Simplemente estamos evitando el robo de identidad, nos dimos cuenta con la Unidad de Inteligencia Financiera que los ladrones de cuello blanco y empresas fantasmas daban de alta a los jóvenes, y ni siquiera los jóvenes se enteraban que estaban teniendo obligaciones con el SAT, nosotros estamos previniendo el robo de identidad", reiteró.

En otros temas, recordó que recientemente en la Cámara de Diputados se aprobó exentar los impuestos a productos femeninos, además de que se buscarán que estos artículos tengan un menor precio. 

Sobre el caso de las asociaciones civiles, la diputada morenista indicó que la regulación de las donaciones es para evitar la corrupción y evasión de impuestos. 

En torno a la Reforma Eléctrica, opinó que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la negativa de apoyarla debido a que durante el gobierno de Felipe Calderón recibieron "moches" para dar prioridad a la iniciativa privada por encima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que solo habrá negociaciones con las bancadas de otras fuerzas políticas para que puedan avanzar las modificaciones propuestas.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025