La Secretaria de Marina (SEMAR) pagará más de 200 millones al gobierno del estado de Puebla por la compra de locomotoras del "Tren Turístico", que serán ocupadas para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, recibió la notificación del gobierno del estado donde se notifica la desincorporación del Tren Turístico Puebla-Cholula, con lo cual se podrían recuperar hasta 200 millones de pesos.
Durante la sesión de la comisión presidida por Jorge Estefan Chidiac, se dio lectura a los documentos enviados, el primero notificando de manera oficial el cese de operaciones del tren por parte del organismo público descentralizado Carreteras de Cuota, mismo que estaba a cargo de su operación y mantenimiento desde el 7 de julio de 2015.
Además el documento enviado señala que a partir del 31 de agosto se inició el proceso final de valuación para poder venderlo.
Actualmente algunas locomotoras de lo que formaron parte del "Tren Turístico" se encuentra haciendo maniobras y pruebas en el patio de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en Coatzacoalcos.
El tren turístico fue adquirido en 2016 durante el mandato del fallecido panista Rafael Moreno Valle por un monto de mil 364 millones de pesos, pero dejó de operar en diciembre del 2021.
Dicho proyecto conectaba a Puebla capital desde la zona monumental del Centro Histórico hacia la ciudad de Cholula, sin embargo, era poco utilizado y el costo de operación era muy elevado para los precios y el volumen de visitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |