Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Inversiones de Protexa y Braskem-Idesa, una pieza más de proyectos federales: Amado (+Video)

El alcalde de Coatzacoalcos celebró las nuevas inversiones en el puerto

El anuncio de inversiones por 17 millones de dólares por parte de Protexa son sólo una pieza más que se une a los proyectos estratégicos de la Federación, señaló el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, al enfatizar que esto es el inicio de la reactivación económica del municipio a la par de la confianza de la iniciativa privada.

Inversiones de Protexa y Braskem-Idesa, una pieza más de proyectos federales: Amado (+Video)
"Un proyecto muy importante que viene a complementar a otros que ya han realizado en el municipio por aproximadamente 4 o 5 millones de dólares, son inversiones complementarias, pero es muy importante la inversión de 10 millones de dólares", enfatizó el presidente municipal.

Es preciso mencionar que Protexa invirtió siete millones de dólares en la ampliación de un muelle, así como 10 millones de dólares en una planta de lastrado de tubería en las instalaciones de su filial Permaducto, asentadas en Villa Allende, dentro del puerto de Coatzacoalcos.

“Yo creo que (Protexa) le pone piezas al puzzle (rompecabezas) del Corredor Interoceánico que ya está tocando a la puerta de la región, cada vez con más insistencia… (el voto de confianza) es absolutamente correspondido, porque Protexa forma parte ya de la historia industrial del sur veracruzano, y particularmente Coatzacoalcos”, remarcó el presidente municipal.

Además de la planta de lastrado de tubería y del muelle, Protexa presentará un Recinto Fiscalizado Estratégico, para así facilitar la importación y exportación de diferentes mercancías en el puerto de Coatzacoalcos.

“Forma parte Protexa del paisaje industrial de Coatzacoalcos desde hace aproximadamente 50 años, todos los grandes proyectos de la industria petrolera han estado asociados a Protexa y ahora vemos porqué, esto es una tecnología de punta a nivel mundial, es un elemento más que se prepara para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)”, destacó.

Cruz Malpica señaló que los proyectos en las instalaciones de Permaducto generarán más empleos de los que ya tiene actualmente, lo que junto a los proyectos del CIIT, muestran el inicio de la reactivación.

“Ya forma parte de todos estos incentivos de inversión industrial que son parte del Corredor Interoceánico, y desde luego que tenemos ya en puerta la subasta de los Parques Industriales… ya lo comenzamos a sentir (un repunte)… es una pieza que nos indica que tenemos una reactivación en puerta, es apenas el inicio, creo que vienen buenos tiempos para el sur de Veracruz y buenos tiempos para el municipio Coatzacoalcos”, indicó.

COLOCARÁN PRIMERA PIEDRA DE TERMINAL DE ETANO

Por otra parte, el próximo 29 de marzo Braskem-Idesa y Advario colocarán la primera piedra de la Terminal Química Puerto México (TQMP), en la que la inversión es de 400 millones de dólares, misma que se construirá en un predio cercano al Polo de Desarrollo de Bienestar Coatzacoalcos 2, es decir, en Villa Allende.

En el recinto portuario de Villa Allende se construyeron las dos primeras etapas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: la ampliación de dos muelles y un acceso carretero.

“Yo no recuerdo prácticamente ningún proyecto industrial en el que Protexa no haya estado presente en los últimos 50 años… antes de que finalice el mes vamos a tener una ceremonia donde la Terminal Química Puerto México coloca su primera piedra y esperemos ver una realización veloz”, puntualizó.

En el recinto portuario de Villa Allende se construyeron las dos primeras etapas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: la ampliación de dos muelles y un acceso carretero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×