Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Integra capacitó en 2020 a más de mil 200 en 180 cursos

Integra capacitó en 2020 a más de mil 200 en 180 cursos
Integra capacitó en 2020 a más de mil 200 en 180 cursos
Integra capacitó en 2020 a más de mil 200 en 180 cursos
Integra capacitó en 2020 a más de mil 200 en 180 cursos
Integra capacitó en 2020 a más de mil 200 en 180 cursos

Con 180 cursos de capacitación y 1 mil 268 egresados la asociación civil Integra cerró este 2020, pese a las limitantes que generó la pandemia del Covid-19.

Durante los primeros 3 meses del año se realizaron 94 cursos en el que participó el 69 % de los alumnos. Los últimos 4 meses se desarrollaron 86, disminuyendo el numero promedio mensual al buscar tener la menor cantidad de personas al mismo tiempo en las instalaciones y con una participación del 31% del total.

 Para salvaguardar las medidas de higiene y sana distancia se tuvo un cupo máximo del 40% de la capacidad en cada uno de los cursos que se ofrecieron en este periodo de fin de año. 

SIGUEN SIENDO MAS MUJERES LAS INTERESADAS.

Xóchitl Argüello Ortíz, Coordinadora de Capacitación de la Asociación Civil Integra, indicó que se continúa teniendo un 60% de participación de mujeres en los talleres del total de participantes, con edades entre los 17 y los 68 años.

Además destacó que hubo casos de egresados que han iniciado sus negocios, así como un crecimiento en empresas que este año han enviado personal a capacitarse en diversas áreas. 

" Después de estar en pausa por varios meses derivado de la pandemia, retomamos actividades en agosto, fue lento el regreso porque estuvimos siguiendo las indicaciones de las autoridades y haciendo todos los protocolos como sanitización de instalaciones, esperamos este año ya poder arrancar como lo hemos hecho a lo largo de hace más de 20 años", agregó Argüello Ortíz.

HAY CURSOS PARA TODO PÚBLICO.

Los cursos con mayor participación durante el 2020 fueron los de seguridad industrial, preparación de alimentos, repostería y panadería, belleza, enfermería y oficios como aluminio. 

INTEGRA REFRENDA SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD.

Cabe recordar que Integra, nació con la intención de generar un espacio de ayuda y de apoyo para los sectores más vulnerables de Coatzacoalcos y teniendo en consciencia que no podía dejar ese trabajo exclusivamente a los entes de gobierno, por ello se constituyó esta asociación civil de la mano de los asociados fundadores Iván Hillman y Mónica Robles.

" Integra tiene 22 años con el programa de capacitaciones y se ha convertidoque la ciudadanía no solamente de dependa de los apoyos que se llevan a sectores vulnerables sino que aprendan un oficio en el que puedan generar ingresos y mejorar las condiciones de trabajo" expresó Miguel Romero Valladares, presidente de Integra A.C.

Las personas interesadas en integrarse alguno de los cursos puede pueden acudir a las oficinas localizadas en Lázaro Cárdenas 714 de martes a viernes en horario de nueve a 18:30 horas, mientras que sábado y domingo el horario de atención es de nueve a 14 horas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×