Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Consejo Distrital del INE en Coatza; faltan 187 días para elecciones

Instalan Consejo Distrital del INE en Coatza; faltan 187 días para elecciones

Durante la mañana de este martes, se instaló el 11 Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral en Coatzacoalcos, por lo que comenzaron formalmente las actividades del Proceso Electoral Federal 2020-2021. 

En esta toma de protesta, el presidente del Consejo del INE Bulmaro Cruz Hernández hizo un llamado a los representantes de los diversos partidos políticos, para que se conduzcan con respeto y tolerancia, y para que los actores políticos se apegue a la normatividad electoral. 

“Estamos a 187 días de la Jornada Electoral y con el arranque formal, el INE se encuentra listo para garantizar el ejercicio al derecho al voto de la ciudadanía, además estamos listos para garantizar las condiciones de equidad en la competencia entre los distintos actores políticos”, refirió. 

Al respecto, reiteró que en la jornada electoral del 6 de junio del próximo año se elegirán a quienes representarán a los ciudadanos en la Diputación Federal, Diputación Local y en la Presidencia Municipal.

Hay que precisar que el 11 Consejo Distrital Electoral del INE comprende los municipios de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Coatzacoalcos

A excepción del Partido Cardenista, en la toma de protesta asistieron los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.  

También asistieron los representantes de los nuevos partidos políticos, tales como: Fuerza Social por México, Partido Encuentro Solidario, Podemos, Unidad Ciudadana, Partido Redes Sociales Progresistas y Todos por Veracruz. 

MINATITLÁN

Por Marthin Ruiz:

La presidenta del 14 Consejo Distrital, Cruz del Carmen Ávila López, comentó que que en ese proceso de seguimiento se está trabajando en la etapa de selección y reclutamiento, de los que hay más de 900 aspirantes para una selección de 164 capacitadores y 24 supervisores electorales. 

Por cuanto a la modalidad de las sesiones, se informó que serán mixtas: presencial para quien quiera acudir y virtual para quien quiera conectarse. “Así van a estar desarrollándose en los siguientes meses, si no cambian las condiciones de salud; si regresamos a semáforo rojo, tendríamos que retomar las previsiones necesarias tomadas por el Consejo General”, finalizó.

COSOLEACAQUE

Por René Martínez Torres:

En sesión ordinaria, y con la presencia de los representantes de los partidos políticos, quedó instalado el Consejo del Distrito 20, además se les tomó protesta a los consejeros y representantes de partidos.

Abelardo Alto Ventura, representante distrital del PRD, dio a conocer que la sesión inició a las 11:00 y concluyó a las 12:20 horas, la asamblea fue presidida por el Vocal Presidente del INE, Leopoldo Hernández.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×